lunes, 15 de febrero de 2010

Presentación Wilfredo Aliana

Me llamo Wilfredo Aliana. Nací en Rosario, provincia de Santa Fe, hace 57 años, y elegí residencia definitiva en Chile en 1996. Desde entonces, vivo en San Miguel.
Estoy integrado a la vida de mi barrio a través del Centro Cultural Carlos Contreras Maluje, del que soy co-fundador. Por parte de mi madre, soy francés, y como tal viví en París quince años. Allí, descubrí y me fasciné con la informática y la historia, que traté de combinar a través de estudios diversos.

Esos estudios tienen equivalencia aquí en licenciatura de Informática, coronada por un proyecto de cederom sobre Cicerón (un juego interactivo sobre sus procesos y las pasiones humanas), magíster en ciencias y técnicas, con una tesis materializada en un cederom sobre la historia del movimiento obrero chileno, y un máster donde la orientación en comunicaciones, esta vez con una tesis sobre democracia, historia, ciberespacio, y movimiento obrero.

En Nicaragua, donde nació mi hijo (en un intermedio de dos años de mi permanencia en París), descubrí mi vocación pedagógica, y eso determinó mi ingreso a la universidad, a mi regreso a Francia.

Pero es en Chile donde, a través de estudios en sexualidad y teatro espontáneo, encuentro la vía de la educación popular y llego al desarrollo diversos proyectos que van permitiéndome a conocer gente estupenda, con búsquedas similares, y a poner el acento en lo grupal como elemento de desarrollo del conocimiento, del crecimiento personal y de las relaciones mutuamente satisfactorias.

Este diplomado, después de un largo camino, viene a plasmar visiones y experiencias que me place compartir, a sabiendas que estaré entre los que más aprenderán y se beneficiarán de este intercambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario